Carlos Tevéz, conocido como «Apache» fue quien confirmó que será el reemplazante de Ricardo Zielinski y desde este martes se hará cargo del primer equipo con la desusada misión de alejar al equipo de Avellaneda del grupo que hoy está inmerso en la lucha por la permanencia en primera división.
El nuevo entrenador llegará con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en su única experiencia como entrenador en Rosario Central y que además de sus hermanos lo componen Mario Pobersnik como ayudante de campo y el preparador físico Martín Traverssi, a quienes se sumaría Pablo Silberber, de 38 años y muy reconocido también dentro de esta tarea de asistente.
En Rosario Central el «Apache» dirigió durante 23 partidos de los que ganó 6, perdió 7 y empató 9, por lo que no llegó al 40 por ciento de efectividad, aunque por contrapartida potenció a juveniles que fueron vendidos en cifras millonarias a Europa como Alejo Véliz, Facundo Buonanotte y Mateo Tanlongo.
La decisión de elegir a Tevez se tomó luego de varias reuniones desarrolladas durante la tarde-noche de este lunes en el Hotel Madero, donde la partida comisión directiva roja se reunió por separado y con distintos actores, con Tevez primero y con Walter Erviti después.
«Soy el nuevo técnico de Independiente y mañana va a ser la presentación en la sede», le dijo a ESPN el también ex futbolista de la Boca Juniors y de la Juventus, de Italia.
En tanto, en lo futbolístico lejos de las copas internacionales, el domingo desde las 19 Independiente enfrentará a Vélez Sarsfield, en Avellaneda, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, otro rival directo por esa «extraña» lucha por la permanencia en la primera categoría del fútbol argentino
Con información de ESPN