El proyecto para ampliar La Bombonera avanza lentamente pero con pasos firmes y en el club aseguran que las condiciones para iniciar las primeras etapas de la obra estarían cada vez más cerca de concretarse. La iniciativa impulsada por la dirigencia de Boca Juniors, con Juan Román Riquelme al frente, busca llevar la capacidad del estadio a entre 75 mil y 80 mil espectadores.
Aunque el plan general aún espera algunas autorizaciones clave, ya se realizaron obras menores dentro del estadio, como los trabajos en la Platea L, mientras se ultiman los detalles para encarar las etapas principales de la remodelación.
Permisos para iniciar la ampliación

Uno de los primeros pasos fundamentales del proyecto es la construcción de 18 torres con escaleras y ascensores, que permitirían el acceso a las futuras tercera y cuarta bandeja del estadio.
Para avanzar con esa etapa, la dirigencia xeneize solicitó autorización a la empresa Ferrosur, encargada de gestionar las vías ferroviarias que pasan junto al estadio. Según trascendió, la compañía ya dio su visto bueno, aunque todavía resta el aval de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que depende del Gobierno nacional.
El plan prevé que el tren continúe circulando por la zona, ya que las nuevas estructuras se construirían por encima de las vías, sin alterar su funcionamiento.
Obras sobre la calle Iberlucea

Una vez obtenidas las autorizaciones necesarias, el proyecto avanzaría hacia una de las etapas más importantes: la ampliación sobre la calle Iberlucea.
Esa intervención implicaría el cierre temporal del Estadio Alberto J. Armando durante aproximadamente un año, período en el cual Boca debería mudar su localía a otros estadios, entre ellos los de La Plata o Vélez.
Durante ese tiempo se demolerían los actuales palcos para construir dos nuevas plateas preferenciales y 216 palcos distribuidos en seis niveles, además de una planta baja con nuevos accesos peatonales.
Con estas modificaciones, el club sumaría alrededor de seis mil nuevas ubicaciones dentro del estadio.
En ese mismo sector también se prevé reubicar a la prensa, que pasaría a ocupar nuevos pupitres en lugar de las tradicionales cabinas.
La cuarta bandeja y más capacidad
Otro de los puntos centrales del proyecto es la creación de la cuarta bandeja, una ampliación que mantendría la estética y coherencia arquitectónica del estadio original.
La idea es que las cabeceras Norte y Sur pasen a ser tribunas populares, mientras que las plateas actuales se reubiquen en la nueva estructura.
Este cambio permitiría sumar cerca de diez mil espectadores más, aumentando notablemente la capacidad del estadio.
Leé también: Otro dolor de cabeza para Boca: se lesionó Belmonte
Un estadio completamente renovado
El proyecto también contempla techar las cuatro tribunas de La Bombonera, con el objetivo de mejorar el confort de los hinchas sin afectar la acústica característica que distingue al estadio.
Además, las tribunas populares bajas serán renovadas, reemplazando los escalones actuales y ampliando el aforo en 1.500 personas por lado.
Para concretar estas modificaciones, el campo de juego se desplazará algunos metros hacia el sector de las vías, lo que permitirá reorganizar los espacios internos del estadio.
Si finalmente se concretan todas las etapas previstas, La Bombonera atravesaría la transformación más importante de su historia, sin necesidad de comprar terrenos a los vecinos y dejando atrás otros proyectos de ampliación que se debatieron en los últimos años.
Capri lo tenía controlado, pero Córdoba lo dio vuelta y ganó 69 a 65https://t.co/XCADHu5Cn2 pic.twitter.com/Qbbb1l21Ia
— Radio Up 95.5 (@radioup955) March 10, 2026



//









