Una nueva preocupación se instaló en Boca, luego de que el mediocampista Tomás Belmonte sufriera un desgarro que lo dejará fuera de las canchas por varias semanas, justo cuando el plantel comenzaba a recuperar jugadores lesionados.
El propio club informó que el volante padece una lesión muscular grado II en el aductor izquierdo, lo que lo obligará a iniciar un proceso de rehabilitación que demandará entre tres y cuatro semanas, dependiendo de su evolución.
La lesión representa un nuevo contratiempo para el entrenador Claudio Úbeda, quien en los últimos días comenzaba a recuperar futbolistas y esperaba contar con más variantes en el plantel.
Una baja sensible en el mediocampo

Si bien Belmonte había perdido su lugar en el equipo titular en las últimas semanas —posición que pasó a ocupar Milton Delgado—, el exjugador de Lanús seguía siendo una de las principales alternativas en el mediocampo para el cuerpo técnico.
Habitualmente, el volante ingresaba en los segundos tiempos o reemplazaba a algún titular cuando era necesario, por lo que su ausencia reduce las opciones de recambio en la mitad de la cancha.
Debido al grado de la lesión, Boca no podrá contar con Belmonte durante prácticamente un mes, período que incluye el tiempo de recuperación muscular y la posterior puesta a punto para recuperar ritmo de competencia.
En principio, el mediocampista se perderá al menos cuatro compromisos del equipo:
- San Lorenzo
- Unión
- Instituto
- Talleres
Leé también: Cruzeiro campeón en una final marcada por la violencia
La situación de Ángel Romero

En paralelo, el parte médico del club también informó sobre la situación de Ángel Romero, quien continúa en proceso de recuperación tras una lesión muscular sufrida previamente en el aductor derecho.
Si bien el delantero paraguayo volvió a entrenarse a la par de sus compañeros durante el fin de semana, este lunes el cuerpo técnico decidió reducirle las cargas de trabajo para evitar una recaída.
Por ese motivo, su presencia en el próximo compromiso ante San Lorenzo aún no está asegurada, ya que el cuerpo técnico evalúa su evolución antes de incluirlo nuevamente en la lista de convocados.
Sebastián Báez dio el golpe y avanzó en el Indian Wellshttps://t.co/XTRvjG6bNx pic.twitter.com/aok3DljlwR
— Radio Up 95.5 (@radioup955) March 9, 2026



//



