Después de esta inhabilitado por varios días, debido al aumento del caudal del arroyo Yabotí, hoy, martes 18 de julio volvieron a habilitar el ingreso al Parque Provincial Moconá.
Las continuadas lluvias en toda la región, y la apertura de represas río arriba, en Brasil, causaron que el arroyo Yabotí experimente un significativo aumento de su caudal, por lo que la maravilla natural misionera estuvo inactiva por varios días, justo en el época mas importante del tursimo.
Pa alivio del mencionado sector, las autoridades anunciaron que a partir de este martes 18 de julio se volvió a habilitar el ingreso al Parque Provincial Moconá, uno de los destinos turísticos más populares de Misiones.
Para seguridad de los visitantes, el acceso al parque fue temporalmente cerrado mientras el caudal del arroyo alcanzaba niveles seguros. Sin embargo, gracias a la disminución de las precipitaciones y al control de las autoridades, se determinó que es seguro reanudar las actividades turísticas en la zona.
Los turistas y locales podrán nuevamente deleitarse con la belleza del Moconá, maravillándose con los imponentes saltos y disfrutando de la flora y fauna que ofrece el parque.
Se recuerda a los visitantes la importancia de seguir las indicaciones de seguridad y respetar las áreas designadas para evitar situaciones riesgosas.
Con esta reapertura, se espera un aumento en el flujo turístico, brindando un impulso económico a la región y permitiendo que los visitantes se sumerjan en un entorno natural inigualable.