En el segmento de “La Última Rosca” por Radio Up 95.5, Ariel Pepe Pianesi, diputado por la Unión Cívica Radical, expresó su escepticismo ante el discurso esperado en la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Representantes de Misiones. Consideró que no se espera grandes anuncios, autocríticas y abordaje de temas para la provincia. Afirmó que persiste un silencio respecto de asuntos vitales como la provisión de energía eléctrica, los costos industriales y el estado de las escuelas, señalando un vacío en la agenda gubernamental.
La conversación se centró en la postura del radicalismo frente a la agenda provincial y nacional. Pianesi destacó la necesidad de que Misiones sea parte de los debates nacionales, pero apuntó a la importancia de discutir también la agenda provincial como el régimen impositivo como prioritarios para el radicalismo en la provincia.
Sobre este tema, también podés leer: Ante la inauguración de las sesiones ordinarias, el diputado Cristian Castro destacó prioridades para Misiones
Respecto de la reforma política, el entrevistado subrayó la urgencia de una revisión del sistema electoral “No podemos mantenernos en la provincia con la Ley de Lemas… implica un derroche de dinero”. En cuanto al régimen impositivo agregó: “Tenemos un sistema distorsivo que atenta contra la inversión y la generación de empleo”.
Finalmente, hizo hincapié en la transparencia, resaltando la falta de una Oficina Anticorrupción y de emisión de información pública.
Sobre el éxodo rural y el abandono del agro, Pianesi coincidió con la necesidad de apoyar a los pequeños productores, señalando: “Creo que tenemos que trabajar para generar el efecto contrario, hay que sostener a la familia en la chacra”.
Respecto de la relación dentro de Juntos por el Cambio a nivel provincial, mencionó: “Vamos a priorizar la agenda provincial… vamos a enfocarnos en cuáles son las coincidencias”.
En cuanto a la posición del radicalismo en el Senado nacional, el diputado aseguró: “Nosotros somos un partido de diálogo… no queremos que al gobierno le vaya mal, queremos generar ámbito de debate”.
Subrayó el compromiso del radicalismo con el diálogo y la búsqueda de soluciones a largo plazo.