En el segmento de “La Última Rosca”, Pedro Puerta diputado por el partido Activar, abordó diversos temas de interés provincial y nacional, desde los reclamos salariales, la conformación de bloques legislativos y detalles clave sobre el plan integral con el que busca impulsar el desarrollo de la provincia y abordar las desigualdades presentes en distintos ámbitos.
El diputado comenzó mencionando la importancia de establecer un rumbo claro para la provincia, resaltando la necesidad de modernizarla en cuanto a infraestructura y transparentarla. En este sentido, subrayó la alta presión tributaria que enfrenta Misiones, la que consideró que debe ser reducida para promover así un entorno más propicio para el desarrollo económico, especialmente en el sector productivo, donde actúa como un obstáculo. Criticó en este sentido las restricciones que afectan a los productores y abogó por una mayor flexibilidad para fomentar el crecimiento del sector agropecuario.
Además, destacó la necesidad de una política que facilite el comercio interno y promueva la competitividad frente a otros estados y países vecinos, “Misiones es una de las provincias más caras en productos básicos, y esto afecta tanto a los consumidores como a los productores”, opinó.
Con relación a la gestión a nivel nacional y su impacto en la provincia, el diputado Puerta expresó su apoyo a la Ley de Bases propuesta por el presidente, destacando su importancia para orientar el desarrollo del país. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de unificar los bloques legislativos en Misiones para fortalecer el sistema legislativo y promover un diálogo constructivo entre los diferentes actores políticos.