La excandidata a gobernadora había anunciado una reunión con Raverta para hacer la transición; pero el presidente electo optó por un hombre de Schiaretti para el puesto.
Carolina Píparo había sido confirmada como la futura titular de la Anses. Hoy, incluso, ella anunció que el lunes se reuniría con Fernanda Raverta para hacer la transición. Pero no llegará ni a asumir: Javier Milei decidió poner en su lugar a Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas del gobernador cordobés Juan Schiaretti.
A Píparo, que había sido candidata a gobernadora, la había confirmado para el organismo el propio Milei. Hoy, en la red X escribió que se reunirá el lunes 27 con la directora ejecutiva del organismo previsonal. En el mismo posteo, la excandidata a gobernadora de Buenos Aires también les envió un mensaje a “los trabajadores de la Anses que cumplen con sus tareas” para que “no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos”.
El lugar será para Osvaldo Giordano, ministro de Economía del hasta ahora gobernador de Córdoba. Es parte de un acuerdo que implica gobernabilidad también. Schiaretti se había rechazado un acuerdo con Sergio Massa tras las elecciones generales del 22 de octubre. El voto cordobés fue en gran medida a Milei y contribuyó a su triunfo.
Incorporar al peronismo cordobés a su equipo es parte de una movida de Milei para obtener consenso político y gobernabilidad, en un futuro con muchos signos de preguntas en materia de política económica y social.
El 13 de noviembre, Giordano había hecho un posteo en X hablando de la importancia de bajar impuestos, un discurso en sintonía con el de Milei.
Pero los desacuerdos internos y los cambios de último momento predominan en el esqueleto que Milei tiene en mente para su gabinete. Emilio Ocampo, el que había sido bendecido para asumir en el Banco Central (y luego cerrarlo) se bajó cuando se confirmó que Luis “Toto” Caputo podía ser ministro de Economía. Otro que había manifestado disidencias con esa incorporación había sido Carlos Rodríguez, asesor económico de Milei, durante una entrevista con Luis Novaresio.
El futuro titular de la Anses había cruzado a Massa por la coparticipación federal y compartió un artículo de La Voz con el título “Massa pidió perdón, pero las estadísticas oficiales muestran que en este vapuleado federalismo Córdoba es de las más discriminadas”.
(Fuente: La Nación)