Mariano Cúneo Libarona mantuvo un cónclave con los ministros Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti, luego de ser ratificado en el cargo cuando asuma el presidente electo, Javier Milei. El próximo gobierno no va a continuar con el juicio contra el supremo tribunal.
Los jueces de la Corte Suprema se reunieron con el futuro ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Del encuentro con el sucesor de Martín Soria participaron el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, el vice, Carlos Rosenkrantz, y el resto de los miembros, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.
La cumbre fue luego que el presidente electo, Javier Milei, anunciara por TN que “mi Gobierno no va a continuar con el juicio a la Corte Suprema, estamos en contra de la persecución a la Corte, con lo cual nosotros no vamos a perseguirla”.
La reunión discurrió en un clima de extrema cordialidad en los salones del cuarto piso del Palacio de Tribunales.
De acuerdo con Noticias Argentinas, Cúneo Libarona esbozó los planes del gobierno de Milei para el Poder Judicial, que incluyen la propuesta para completar la vacante de la Corte Suprema y el reemplazante definitivo del procurador general interino, Eduardo Casal.
En declaraciones a la prensa en las últimas horas, Milei había adelantado que impulsaría la autonomía presupuestaria del Poder Judicial como una forma de eliminar la dependencia de los fondos que administra la Jefatura de Gabinete de Ministros. Este jueves, Cuneo Libarona ratificó ese compromiso, que es un viejo reclamo de la Corte.
En cuanto a la vacante en la Corte Suprema y para la Procuración no se mencionaron nombres propios, aunque algunos ya comenzaron a circular en los ámbitos tribunalicios, según trascendió tras la cumbre de la Corte Suprema y Cúneo Libarona.
Además del encuentro protocolar que mantuvo con los ministros de la Corte Suprema, Cúneo Libarona también pasó por los tribunales de Comodoro Py y estuvo reunido con magistrados federales.