Tras varias semanas, en donde la tensión por los resultados de la Estudiantina 2024 de Posadas iba en acenso por la disconformidad por parte de las instituciones y colegios, finalmente APES se expresó a través de un comunicado en las redes sociales y puso punto final a los reclamos, anulando todos los escrutinios.
Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), dio a conocer que por irregularidades se anulan los resultados del escrutinio llevado a cabo en octubre y este año la Estudiantina no tendrá ganadores.
“Se anulan los resultados por falta de votos originales en las urnas, previa verificación por parte de las mesas escrutadas”, dice el documento oficial presentado por la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES).
La decisión se tomó tras denuncias de irregularidades en el conteo de votos. Varios colegios, como el Instituto Janssen y el Bachillerato Humanista, solicitaron la revisión de las actas, argumentando que se descontaron puntos injustamente y que algunas actas eran inválidas.
Incluyeron la falta de transparencia en el proceso y la necesidad de justificar cada decisión tomada durante el escrutinio. Los colegios afirman que hubo violaciones graves a los reglamentos establecidos, como la consideración errónea de categorías y descuentos sorpresivos en los puntos.
“No se llevará a cabo el escrutinio debido a irregularidades detectadas en el procedimiento de la comisión fiscalizadora”, agrega el comunicado de APES, dando a entender que este 2024, la Estudiantina no tendrá ganadores.