Un helicóptero del Ejército tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Mendoza: hay cinco soldados heridos. El incidente fue a las 15:50, en Tunuyán. Desde la Fuerza confirmaron que todos los lesionados están internados en el Hospital Regional Antonio Scaravelli, fuera de peligro.
Un helicóptero del Ejército Argentino tuvo una pérdida de potencia en el motor, lo que obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia. Los cinco tripulantes resultaron heridos, aunque están fuera de peligro.
En un comunicado oficial, la Fuerza confirmó que “los cinco efectivos que se encontraban en el helicóptero sufrieron politraumatismos y contusiones de distinta consideración, ninguno de gravedad, sin pérdida de conocimiento”.
Están internados en el Hospital Regional Antonio Scaravelli. El helicóptero es una de las aeronaves de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, y estaba realizando actividades de instrucción previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, en la misión de Naciones Unidas en Chipre.
“El helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia, en la Guarnición de Ejército Campo los Andes, en Tunuyán, Mendoza”, indicó el comunicado oficial que remitió la secretaría general del Ejército. Por ahora se desconocen las causas que provocaron la falla.
(Fuente: Noticias Argentinas)