La muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida hace un mes en Buenos Aires, avanza en la investigación judicial con nuevos elementos presentados por su padre, Geoff Payne. Rogelio Nores, empresario y acompañante de Payne durante su estadía en la ciudad, está imputado por el fiscal Andrés Madrea por abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes.
Liam Payne falleció tras caer desde el tercer piso del hotel CasaSur, en el barrio de Palermo. Según el informe forense, el impacto contra una base de cemento causó una fractura fatal en la base del cráneo. Pericias toxicológicas detectaron en el cuerpo del cantante restos de drogas, alcohol y sertralina, un antidepresivo conocido como Zoloft, cuya combinación con alcohol había sido advertida como peligrosa por la psiquiatra que lo trataba.
Geoff Payne aportó a la justicia un correo electrónico enviado por la neuropsiquiatra estadounidense de su hijo, quien alertó previamente sobre los riesgos de mezclar Zoloft con alcohol y declaró que ya no podía continuar supervisando el tratamiento del cantante debido a la complejidad de su situación.
Además, testigos y pruebas señalan que Nores habría administrado los gastos de Payne, autorizando compras de drogas, champagne y whisky reportadas desde la recepción del hotel, en contravención de las recomendaciones médicas.
Por otro lado, se investiga un incidente en el que Payne habría protagonizado un escándalo en el lobby del hotel al negarse a pagar a varias mujeres con las que estuvo en su habitación.
La causa continúa abierta y la fiscalía trabaja en analizar las computadoras del hotel CasaSur y los teléfonos de sus empleados para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades penales.
Leer más: Ucrania- Rusia | Zelenski propuso finalizar el conflicto a cambio del ingreso a la OTAN
(Fuente: Noticias Argentinas)