La medida de fuerza anunciada por el frente educativo, será el próximo martes 5 de noviembre, en el marco del reclamo por salarios dignos, movilidad jubilatoria y mejores condiciones laborales para docentes, cocineras y porteros. El día previo, realizarán asambleas en las escuelas.
“Desde el FTEL hemos evaluado como muy positivas las dos jornadas de paro convocadas esta semana”, confiaron los docentes que integran el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, la multisectorial que integran los sindicatos Udnam y UTEM, y las agrupaciones Marea Blanca, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro, Docencia y Vocación y tres grupos de autoconvocados.
Esta semana el FTEL y el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), que conforman la Mesa de Unidad Docente, realizaron un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilizaciones en distintos puntos de la provincia, este miércoles y jueves. Ayer, presentaron una nota al presidente de la Legislatura provincial para que arbitren los medios para garantizar un incremento salarial para el sector, que tiene un piso salarial de $500 mil (incluido el FOPID)
“El paro sostiene niveles de adhesión muy importantes, lo que revela el grado de descontento de las y los trabajadores con la política del Gobierno. En ese sentido consideramos que se hace imperioso reforzar la movilización”, señalaron desde el FTEL.
“Con el afán de potenciar la lucha y articular acciones, hemos resuelto:
*Convocar a Asambleas escolares sin asistencia de alumnos o/o asambleas escolares a partir de media jornada (según lo que cada comunidad pueda sostener) para el día lunes 4 de noviembre.
*Convocar a paro sin asistencia para el día martes 5 de noviembre”, señalaron los docentes del FTEL.
“Asimismo, repudiamos la persecución contra cada uno de nuestros compañeros judicializados, y también contra aquellos perseguidos en las escuelas, como Miriam Quiroz de Jardín América y Miriam Godoy de San Ignacio”, remarcaron desde el FTEL en un comunicado de prensa.