Una nueva denuncia de abuso dentro de la policia de la provincia sacude a esa fuerza, esta vez, una comisario de la Policía de Misiones fue reemplazada durante las últimas horas como jefa del Comando Radioeléctrico de Capioví luego de que la Jefatura recibiera denuncias de subalternos de dicha uniformada por maltratos en el ámbito laboral.
La medida interna dispuesta por la Jefatura de la Policía de Misiones afectó a la subcomisario Librada G., quien se desempeñaba como responsable del citado comando dependiente de la Unidad Regional IV de Puerto Rico.
Además, según los voceros consultados, mientras se avance con la pesquisa interna administrativa se dispuso que a la uniformada se le retire el arma reglamentaria y que por el momento continúe cumpliendo funciones en la Unidad Regional IV.
De acuerdo a las presentaciones contra la subcomisario ante la Justicia Penal, distintas situaciones de presunto maltrato a subordinados fueron el desencadenante de la presentación y que fue ratificada por varios efectivos que compartían trabajo con la apuntada.
Incluso, se habló que las denuncias provienen de personal policial con prestación de servicio en la Comisaría de la Mujer de Puerto Rico, Comisaría de Ruiz de Montoya y del propio Comando Radioeléctrico donde se desempeñaba la comisario.