El procedimiento fue realizado por los agentes de la Unidad Regional IV de la Policía de Misiones, quienes, tras investigaciones previas, identificaron un lugar donde se ocultaban vehículos robados que tendrían como finalidad su utilización en otros ilícitos.
El operativo tuvo lugar el jueves en un galpón ubicado cerca de la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.480, en la localidad de Garuhapé. La Policía había localizado este depósito, donde presumiblemente se estaban “enfriando” automóviles robados provenientes de diferentes puntos del país.
Por ello, con orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico, alrededor de las 18 horas, los efectivos irrumpieron en el inmueble.
Durante la inspección, hallaron un Chevrolet Spin y un Honda Civic, ambos robados en la provincia de Buenos Aires, además de otro Honda Civic que tenía una chapa patente correspondiente a una VW Amarok registrada en Resistencia, Chaco.
Siguiendo las instrucciones del magistrado interviniente, los vehículos fueron secuestrados y trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde quedarán a disposición de la Justicia mientras avanzan las investigaciones.
Es importante señalar que durante el procedimiento el propietario del lugar no se encontraba presente y se lo busca para ponerlo a disposición del juzgado interviniente. Así mismo, la Policía continúa realizando las diligencias necesarias para identificar y detener a otros posibles responsables en este ilícito.