Empleados de salud pública nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron un paro de actividades por 48 horas en distintos Caps y hospitales de Misiones.
La medida se tomó en reclamo de un llamado a paritarias y exigir respuestas a las autoridades de la cartera sanitaria ante una serie de descuentos salariales a quienes se adhirieron a huelgas anteriores.
Al paro que inició en la jornada de este jueves 17 de octubre y se extenderá hasta mañana viernes 18, se adhirieron también los trabajadores del propio Ministerio, el Parque de la Salud y el área de Prevención de Adicciones de la provincia.
Además del llamado a paritarias, la medida incluye el reclamo de pase a planta permanente que las autoridades prometieron en el acta firmada el 18 de septiembre pasado durante la última mesa de diálogo, sin efectuar dicho trámite hasta el momento.
Si bien la medida de 48 horas de paro se replicará en los distintos centros de salud ubicados a lo largo y ancho de la provincia afectando la programación de turnos en consultorios, desde ATE aseguraron la atención en todos los sectores de emergencia.