El hecho fue registrado cuando un incendio menor se desató en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Tucumán y Teresa Rodríguez.
Karina Irala, una docente misionera de 50 años, falleció el último jueves en la localidad de Ushuaia, Tierra del Fuego tras permanecer desde el pasado lunes internada por quemaduras graves provocadas por una descarga eléctrica recibida cuando intentó desconectar un electrodoméstico que se estaba por prender fuego.
El hecho, según medios locales, fue registrado cerca de las 23:00, cuando un incendio menor se desató en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Tucumán y Teresa Rodríguez de la citada localidad. Según las primeras averiguaciones, un desperfecto en un electrodoméstico fue la causa de un comienzo de incendio que fue rápidamente sofocado.
Sin embargo, la misionera sufrió las peores consecuencias, ya que para evitar que el fuego se propague, Karina intentó desconectar el electrodoméstico y fue en ese momento que sufrió una fuerte descarga eléctrica.
Ante esto, su pareja -Oscar Renolif-, la trasladó de urgencia al hospital regional, donde en un principio se creyó que las lesiones no eran de gravedad. No obstante, luego de todos los estudios realizados, se constató que había sufrido quemaduras internas severas debido a la descarga. Estas quemaduras, a pesar de los esfuerzos médicos, produjeron el fallecimiento de Karina.
Ahora, los familiares de la mujer víctima del accidente doméstico piden ayuda a la comunidad para poder trasladar su cuerpo a su tierra natal y poder ser despedida por todos sus seres queridos.
Es por esto que la familia, a través de sus redes sociales, piden colaboración monetaria para poder solventar los gastos del traslado y los tramites necesarios, los cuales tienen un costo elevado. Para poder colaborar, aceptan donaciones al alias «que.se.yoo» o al CVU 00000031000079155639351.