La detención se enmarca en una investigación interna dispuesta por la Jefatura de Policía, en una causa judicial por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad. El acusado es un Oficial Ayudante de la Seccional Tercera de Posadas, quien fue detenido este viernes por una comisión encabezada por la interventora de esa dependencia policial.
La inspectora Raquel Domínguez fue designada ayer viernes por la Jefatura como interventora de la mencionada dependencia, luego de detectarse presuntas irregularidades respecto al accionar del personal de guardia. La misma, a fin de transparentar la investigación realizó el desplazamiento de la cúpula de la comisaría, siendo designados posteriormente en los cargos el comisario Diego Camargo y el subcomisario Juan Carlos Acosta.
Posteriormente, se llevó a cabo un relevamiento del área de sumarios judiciales y del estado de las causas de los detenidos allí alojados. Según detalló Domínguez, había un detenido de 26 años que debía estar en libertad desde el mes de agosto, conforme a lo dispuesto por el Juez de Instrucción 2.
Leé más: Tras el escándalo por robos, quedó definida la nueva interventora de la Comisaría Tercera de Posadas
En este contexto, se estableció que la persona encargada de notificar la medida judicial no habría informado a sus superiores ni asentado el oficio que disponía la libertad del detenido. Por tal motivo, se dió intervención al Juez Juan Manuel Montes, quien ordenó que se proceda a la notificación, libertad inmediata y recepción de denuncia del damnificado.
Además, que una comisión policial a cargo de la interventora allane la vivienda del oficial de 34 años. Por ello, cerca de las 13 horas de este sábado, encabezados por el Juez de Instrucción, se ingresó a una vivienda ubicada sobre la avenida Vivanco de Posadas, donde el personal de Cibercrimen incautó un teléfono celular para fines periciales y, posteriormente, la misma comisión procedió a la detención del oficial investigado.
Cabe mencionar que el mismo efectivo ya estaba siendo investigado por la Dirección de Asuntos Internos por una causa de evasión de un detenido, hecho ocurrido en la madrugada del 23 de septiembre en la misma Seccional.