En una rápida respuesta por parte de dependencias de la Unidad Regional I de Posadas, atraparon a cinco personas que integrarían una banda dedicada al robo de vehículos y se secuestraron tres rodados en la investigación.
El seguimiento de los implicados fue posible gracias a las cámaras de seguridad y lectoras de patentes del Centro Integral de Operaciones 911.
La investigación del hecho comenzó cuando, a las 8:30 de la mañana del lunes, un hombre de 70 años denunció el hurto de su camioneta Ford Ranger en la intersección de las calles Catamarca y 3 de Febrero, en el centro de la ciudad de Posadas.
De inmediato, se inició el análisis de los registros fílmicos de las cámaras que conforman el anillo de seguridad digital de la capital, donde los investigadores detectaron que a la 1:58 de la madrugada, dos personas a bordo de una Chevrolet S-10 estacionaron cerca de la vivienda del damnificado y se robaron su rodado.
Los despliegues para dar con la banda y recuperar el vehículo, fueron llevados a cabo por el Grupo de Acción Preventiva (G.AP), la Dirección de Investigaciones Complejas, la Comisaría 1ra de la Unidad Regional I, el CIO 911 y otras dependencias.
Es así, que con las averiguaciones realizadas y el aporte de las cámaras de seguridad y lectoras de patentes del 911, la camioneta S-10 fue ubicada en una propiedad en cercanías de la Avenida Centenario y Jauretche, donde la Policía aseguró la zona con diversas patrullas para llevar a cabo posteriormente el allanamiento. Allí, tras la irrupción de la fuerza de seguridad, detuvieron a uno de los implicados, además, se hallaron elementos relevantes en la investigación para dar con el resto de la banda.
Posteriormente, en el barrio San Onofre, los investigadores localizaron la Ford Ranger en un domicilio, pero con las patentes modificadas. En la parte trasera figuraba un dominio que correspondía a un Renault Kaptur, mientras que en la parte frontal conservaba su matrícula original. La Policía Científica realizó los peritajes necesarios y se procedió al secuestro del vehículo.
Como parte del mismo operativo, se allanó un domicilio en la intersección de la calle 127 y Avenida Centenario, donde se secuestró la Chevrolet S-10 utilizada en el robo, así como un Renault Clio con pedido de secuestro en Buenos Aires. Además, en un taller mecánico del barrio San Onofre se halló otra camioneta Ford Ranger denunciada como robada.
El operativo culminó con la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes se encuentran bajo investigación por su participación en el hecho y en otros ilícitos de iguales características.
Finalmente, los tres hombres de 24, de 25 y de 48 años, junto a las dos mujeres de 21 y 46, la Chevrolet S-10 utilizada en el robo, la camioneta Ford del damnificado y el Clio con pedido de secuestro, fueron trasladados a la dependencia policial jurisdiccional a disposición del Juez de Instrucción 6, quien encabezó el operativo para los allanamientos, detenciones y secuestros.