Este domingo, el Campeonato Regional de Hockey de Clubes cerró con una vibrante final que enfrentó a Provincial de Rosario y Paraná Rowing Club en la cancha del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
Tras un empate sin goles en tiempo regular, el encuentro se definió en los penales australianos, donde Paraná Rowing se coronó campeón gracias a la puntería y la brillante actuación de su arquera, Agustina Barsantini. El marcador final fue de 3-1, con los tantos decisivos de Emiliana Devetter, Lupe Cersofios y Amalín Abichain.
Sin embargo, las chicas de Guaraní Antonio Franco también tuvieron su momento de gloria al subirse al podio tras vencer 2-1 a Club Atlético Estudiantes de Paraná en el partido por el tercer puesto. Con goles de Sofía Malvicino y Sofía Cavia, este último en tiempo extra, el equipo dirigido por Federico Galarza cerró su participación con una merecida victoria.
Leé más: Facundo Jainikoski, la promesa posadeña en el Sudamericano Sub-15
El torneo demostró el altísimo nivel competitivo de los equipos participantes, especialmente de Provincial y Rowing, que pelearon hasta el último segundo por el ascenso al Campeonato Argentino de Clubes B.
Sin embargo, el equipo misionero de Guaraní Antonio Franco también dejó una huella importante en la competencia, consolidándose como uno de los equipos más fuertes del NEA en la categoría Sub-16.