El transporte de cargas generales partió desde la localidad misionera de 25 de Mayo y tenía destino final la ciudad bonaerense de Campana.
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 50 millones de pesos que estaban ocultos en la cabina de un camión que se trasladaba desde la localidad misionera de 25 de Mayo hacia Buenos Aires.
Fuentes de la fuerza federal, indican que el hecho fue descubierto mientras efectivos de la Sección «Monte Caseros» se encontraban desarrollando actividades de prevención vial y control sobre el kilómetro 363 de la ruta nacional 14, a la altura del peaje.
En ese contexto, los uniformados detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales proveniente de la citada localidad y que tenía como destino final la ciudad bonaerense de Campana.
Durante la inspección de la cabina del rodado, los agentes de GNA encontraron dos cajas de cartón que carecían de inscripciones. Ante esto, el conductor manifestó desconocer su contenido. Motivo por el cual se abrieron las cajas y observaron la presencia de fajos de billetes de moneda nacional.
En total, se contabilizaron 5.011.000 (Cinco millones, once mil) pesos argentinos, que presuntamente están relacionados al delito de lavado de dinero.
Informado de los resultados, el Juzgado Federal de Pasos de los Libres dispuso el secuestro del dinero, así como del teléfono celular perteneciente al implicado, quien recuperó su libertad quedando supeditado a la causa.