Entre los dos fallecidos, hay dos comandantes de Hezbolla.
Al menos 31 personas murieron, entre ellos dos altos mandos de Hezbolla, y otras 68 resultaron heridas por el bombardeo israelí que alcanzó este viernes un edificio residencial situado en las afueras de Beirut, según informó el ministro de Salud de Líbano, Firas Abiat.
Tras el bombardeo de este viernes que le costaron la vida a el comandante de Hezbolla, Ibrahim Aqil. y Ahmed Wahbi, dirigente del cuerpo de élite Fuerzas Radwan, este sábado los bombardeos eran generalizados contra ciudades y pueblos del sur y este de Líbano, los cuales fueron más intensos que los anteriores, según fuentes militares libanesas citadas por la agencia Xinhua.
En una rueda de prensa, Abiat que tres los 31 muertos en el ataque al edificio se encontraban niños y otras siete eran mujeres, y agregó que «aún quedan restos sin identificar».
Leé más: Escalada en el Líbano: Hezbollah e Israel, en un nuevo capítulo de tensión regional
Por su parte, Hezbolla comunicó que 16 de los fallecidos eran miembros de la organización pro-iraní.
“El número total de muertos en estos tres días, incluidas las explosiones de beepers y handies, alcanza 70”, expresó el ministro Abiad. El funcionario detalló que desde el martes los hospitales han llevado a cabo más de 2.000 cirugías entre los heridos por la oleada de explosiones simultáneas en miles de buscapersonas y walkie talkies en manos de integrantes de Hezbolla, aliado de Irán.
Estas explosiones sin precedentes han sido atribuidas a Israel y Hezbolla ya advirtió que responderá, pues se trata del incidente con más víctimas desde el inicio de los enfrentamientos fronterizos entre las partes hace casi un año.}
(Fuente: Noticias Argentinas)