Sporting de Santo Pipó informó a la Liga Posadeña de Fútbol que no participará del actual torneo Clausura, por tal motivo perdió la categoría y la próxima temporada jugará el ascenso.
El equipo piposeño, fue el equipo que menos puntos sumó el certamen anterior, consecuencia de eso, al no sumar puntos en este torneo lo condena jugar la segunda categoría.
“La principal causa de esta decisión es económica”, manifestó su presidente, Guillermo “Peque” Romero.
Sporting tuvo unos breves pasos por la A durante 1994, 2007 y 2014, pero en 2017 empezó su historia grande. Logró el ascenso en 2016 y ganó cuatro títulos de manera consecutiva entre 2017 y 2019.
El conjunto de Santo Pipó se consagró en el Apertura y Clausura 2017, en el Clasificatorio 2018 y en el Apertura 2019. Además, le ganó la final del Oficial a Atlético Posadas en 2019, para conquistar su quinta corona.
Leé más: Pádel | El posadeño Leo Augsburger y Chozas, a cuartos del Valladolid Premier
Esos buenos rendimientos le permitieron a Sporting participar de torneos nacionales por primera vez en su historia. Jugó el Federal C 2018, en el que superó la fase de grupos y quedó eliminado ante Timbó en el primer mano a mano.
En 2019 jugó el torneo Regional y fue escolta de Guaraní, pero en el primer cruce de playoffs quedó afuera ante Ferroviario de Corrientes.
En el Regional 2020 no tuvo la misma suerte y quedó afuera en primera ronda. Regresó al plano nacional en el Regional 2021/22 y tampoco pudo superar la fase de grupos. Esa fue su última participación en un torneo del Consejo Federal.