El presidente del Departamento de Futsal de la Liga Posadeña visitó los estudios de Radio Up 95.5 y destacó el crecimiento del deporte en la región, la confianza de los equipos y los próximos desafíos que incluyen la visita de clubes de renombre nacional.
El futsal en Posadas vive un momento de auge y consolidación gracias al trabajo incansable de Gastón Molina, presidente del Departamento de Futsal de la Liga Posadeña. En diálogó con el programa “Cabina Deportiva”, Molina reflexionó sobre los logros alcanzados, los desafíos superados y las ambiciosas metas que se avecinan para este deporte en la región.
“La final fue muy linda, ver el Finito lleno y la organización impecable. Quiero destacar el trabajo del equipo del Departamento de Futsal, el comportamiento de los equipos, los jugadores y las familias que estuvieron presentes ese día”, expresó Molina, refiriéndose al reciente torneo Apertura que culminó con gran éxito.
Superando la desconfianza y construyendo credibilidad
Uno de los principales retos que enfrentó la gestión de Molina fue reconstruir la confianza entre los equipos y jugadores, afectada por experiencias pasadas con torneos improvisados que dejaron un sabor amargo en la comunidad deportiva local.
“Era trabajar contra esa desconfianza. Con el primer equipo que se sumó, muchos más empezaron a confiar. Hubo equipos que agradecieron incluso sin haber llegado a las semifinales, porque cumplimos con todo lo que prometimos”, señaló Molina con orgullo.
El presidente enfatizó la importancia de cumplir con las promesas hechas a los deportistas: “No es solo cumplir por cumplir, es hacer lo que venimos a hacer. Siempre digo que está todo inventado, hay que copiar lo bueno. Si decimos algo, tenemos que cumplirlo, el deportista misionero no se merece nada menos”.
Profesionalización y mérito deportivo: los pilares fundamentales de la nueva Liga
Por otro lado, Molina se mostró firme en su compromiso de elevar el nivel del futsal en Posadas, apostando por la profesionalización y el mérito deportivo como ejes centrales. “Esto es una liga profesional y el que vaya llegando tendrá que ir a la B, a la C y ganarse su categoría como corresponde. Acá no son plazas que se compran, esto es mérito y se gana dentro de la cancha”, afirmó con determinación.
El esfuerzo no solo se ve dentro del campo de juego, sino también fuera de él. “Nuestros equipos entrenan todos los días, manejan sus redes sociales de manera profesional. Va de la mano todo, de profesionalizar no solo dentro de la cancha, sino fuera también”, destacó Molina, resaltando el compromiso integral de los clubes participantes.
Leé también: El futsal no para | El Clausura 2024 sigue al rojo vivo
Alianzas estratégicas y proyección nacional
La conexión con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha sido clave para el crecimiento del futsal posadeño. La reciente visita del presidente de la Comisión de Futsal de AFA, y la selección femenina, reforzó los lazos y abrió nuevas oportunidades para la región.
“La predisposición es ayudarnos a crecer como liga. Antes de fin de año, la idea es poder traer a Barracas y a Boca, que ya se pusieron a disposición. Es la única forma de competir y medirnos con ellos, saber dónde estamos parados”, anunció Molina, entusiasmado por los desafíos que esto representará para los equipos locales.
Además, Molina destacó el interés de clubes nacionales en talentos misioneros: “Hay dos jugadores que ya están muy vistos gracias al streaming y canales de YouTube. Están interesados equipos como Boca, River y Barracas. Quieren verlos allá porque el nivel quizás todavía no es el mejor comparado con la Liga de Buenos Aires, pero no estamos tan lejos”.
Expansión provincial y desarrollo integral del deporte
El proyecto de Molina y la Liga Posadeña no se limita a Posadas, sino que busca expandirse por toda la provincia. “La semana que viene tengo una reunión en Eldorado y otra en Puerto Rico. Hay una necesidad y creo que el modelo de nuestra liga se va a ir replicando. La idea es que Misiones sea una provincia fuerte en futsal AFA, sin duda”, expresó sobre sus planes de crecimiento regional.
Para aquellos equipos que aún dudan en sumarse a la liga, Molina extendió una invitación abierta: “Hablen con los chicos que hoy están, que vengan a ver las fechas, que vean cómo nos manejamos. Que confíen, sé que es difícil por experiencias pasadas, pero estamos haciendo las cosas bien y tenemos todo por hacer”.
Con una visión clara y un compromiso sólido, Molina y su equipo trabajan día a día para posicionar al futsal misionero en la élite nacional, brindando a los deportistas locales las oportunidades y el reconocimiento que merecen.
“Esto recién empieza. No tengo dudas de que pondremos equipos misioneros y tendremos jugadores en las mejores ligas del mundo, incluso en nuestra Selección Argentina. Hay mucho por hacer y estamos en el camino correcto”, concluyó.