Sucedió en la localidad de Aristóbulo del Valle. La Policía de Misiones motorizó la búsqueda tras la alerta de su progenitora. La pequeña dijo que se perdió cuando regresaba a su casa.
Horas desesperantes vivió una familia de la localidad de Aristóbulo del Valle, en razón de que su hija de 9 años se había perdido en una zona de monte cercana a su casa.
Cerca de 8 horas después, a instancias de un enorme despliegue policial, fue hallada escondida entre la vegetación y puesta nuevamente a resguardo de sus padres.
De acuerdo a la información aportada por la Policía, la madre de la menor se presentó en la Comisaría de la Mujer de la URXI alrededor de la 1 de la madrugada de hoy, informando que su hija se había ausentado de la casa (cerca de la ruta Nacional 14) a eso de las 16 horas del viernes y no había regresado.
Debido a la gravedad de la alerta, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda «en colaboración con otras dependencias policiales y sectorizado en áreas urbanas y rurales» -se informó- para dar con la niña.
En esa instancia, durante las averiguaciones, se supo que la niña solía deambular por la zona urbana de la ciudad.
Finalmente en horas de esta madrugada los uniformados lograron ubicar a la criatura escondida en una zona de malezas cercana a su hogar, aduciendo que permaneció allí al haberse perdido en el camino de regreso.
La niña recibió contención por parte del gabinete psicopedagógico de la Unidad Regional y fue examinada por el médico policial, que no constató lesiones, antes de ser entregada a su familia para resguardo y cuidado.