La denuncia fue radicada por un tío de la víctima y yerno del sospechoso, quien le habría confesado que abusó de su propia nieta en reiteradas ocasiones. Además, le exhibió fotos y videos de abuso infantil.
Un hombre fue detenido bajo sospecha de abuso sexual en perjuicio de su nieta de 12 años, en la localidad de Campo Viera. Además, está acusado de divulgar pornografía infantil.
La denuncia fue radicada ayer por un tío de la menor, a partir de la confesión del propio implicado. En consecuencia, el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá ordenó la captura de Hugo Ricardo M. Q., de nacionalidad paraguaya e indocumentado.
También se procedió al secuestro de teléfono celular del implicado. El aparato será peritado en busca de indicios de los delitos que se investigan.
En sede policial, el denunciante precisó que es yerno del sospechoso y tío de la presunta víctima. En ese contexto, mencionó que el pasado 22 de julio se encontraba trabajando con su suegro, quien en un momento le confesó que habría mantenido “relaciones sexuales” con su nieta.
Incluso, como jactándose de su accionar, el sospechoso señaló que fueron varios los encuentros íntimos con la menor. En la denuncia dejó asentado que el imputado precisó que los hechos se habrían registrado en el interior de un camión, como también otros detalles aberrantes.
La secuencia de abusos habría transcurrido en el último mes y medio, aproximadamente.
Imágenes comprometedoras
Como si todo eso fuera poco, el ahora detenido exhibió fotos y videos de abuso infantil, material que tendría en su celular. Asimismo, mencionó que compartía dichas imágenes a través de un grupo de WhatsApp.
La tremenda confesión generó un impacto en el yerno, quien luego comentó lo sucedido con su familia y tras algunos días decidió radicar la correspondiente denuncia policial.
Dicha acusación generó una convulsión en el seno familiar, ya que tanto el sospechoso, como la víctima y el denunciante son parientes.
Además de la detención del abuelo de la menor y el secuestro de su celular, el juzgado interviniente también dispuso asistencia para la niña, al tiempo que se aguarda su declaración en Cámara Gesell.
En tanto, un vocero del caso indicó que el implicado es paraguayo y no posee documentos, por lo que se realizarán las gestiones para confirmar su identidad y determinar si posee antecedentes penales.
Preventivamente, la causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y divulgación de imágenes de abuso infantil.
Fuente: El Territorio