En la zona de la última geolocaliza del teléfono celular del conductor, desaparecido, con drones de la Policía de Misiones realiza un fuerte operativo con más de un centenar de uniformados.
En la zona del bypass Arco-Garita ubicado sobre la ruta nacional N° 12, lugar donde se geolocaliza la última ubicación del teléfono particular de Jorge Acuña, el conductor de aplicación que se encuentra desaparecido desde el lunes por la tarde en la ciudad de Posadas efectivos policiales continúan trabajando.
En la jornada de ayer, miércoles, que se encontró el automóvil que manejaba el hombre de 52 años, un Fiat Siena abandonado en el barrio Rocamora y el que fue rápidamente peritado por personal de la división Científica de la Policía de Misiones para determinar qué ocurrió con el trabajador del volante.
En el Fiat Siena -el cual fue hallado sin patente-, se encontró en uno de los asientos delanteros un proyectil, el cual por el momento no se informó a qué calibre pertenece. También, se detectó manchas que presuntamente serían de sangre en la parte del conductor, como así también al menos un orificio en la parte posterior del auto.
A partir del hallazgo del coche sobre calle Pedro Correa casi Almirante Brown de la capital provincial, se inició un relevamiento de las cámaras de seguridad de negocios y viviendas de la zona. Todo esto con la finalidad de poder reconstruir en qué momento fue abandonado el auto en ese lugar y quienes fueron sus responsables.
El vehículo fue encontrado a metros del Cementerio La Piedad y sobre una calle cortada que tiene un sólo acceso por dicha avenida. Si bien una hipótesis apunta a un ataque que pudo haber recibido Acuña por parte de desconocidos, no se puede confirmar que en el lugar del hallazgo se haya producido esto último.
Lo cierto es que por el momento el trabajador del volante sigue siendo intensamente buscado y lo último que se tiene de él es que visitó ese lunes por la tarde a un mecánico conocido suyo y que tiene su taller sobre avenida Lavalle.
En donde además se encontró con el propietario del Siena y quien le prestaba el coche a Acuña para que este pudiera trabajar para aplicaciones de viaje.
En base a lo difundido, al momento de su desaparición Jorge Acuña vestía remera de color rosa deportiva, bermuda oscura y ojotas. Fue visto por última vez saliendo de su domicilio particular en el barrio Santa Helena de Garupá el pasado 22 de julio.
La persona tiene 52 años, pelo oscuro y tez trigueña. Los ojos son de color café y mide aproximadamente 1.65 centímetros. En esa línea, la Policía de Misiones pidió que ante cualquier novedad se comuniquen al 911, al 101 o a la dependencia policial más cercana.