La segunda semana de las vacaciones de invierno continúa con tiempo estable con temperaturas máximas de hasta 29°C en la provincia. La estabilidad duraría hasta el sábado a la tarde-noche, cuando llegarían las lluvias con el ingreso de un nuevo frente frío
Miércoles 24 de julio
Jornada ventosa, con nubosidad variable y leves ascensos de las temperaturas. La acción de una masa de un sistema de alta presión propicia las condiciones de estabilidad en el tiempo. Por otra parte, corrientes de humedad en altura generan un patrón de nubosidad con abundante cobertura a la mañana y despejándose a partir del mediodía. Los vientos soplarán predominantes del norte, de leves a moderados, con ráfagas fuertes de hasta 70 km/h.
Precipitaciones: sin precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 0/5 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: dominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú ; la mínima sería de 12 °C en Bernardo de Irigoyen.
Jueves 25 de julio
Tendencia a cielo parcialmente nublado y poco cambio en las temperaturas. La aproximación de un frente frío débil junto a corrientes de aire húmedo, generan cierta inestabilidad atmosférica y la formación de algunas nubes por la mañana en la mitad sur provincial, aunque sin riesgo de lluvias. Por la tarde el cielo estará despejado con máximas en torno los 28 ºC y vientos predominantes del sector norte, suaves a leves.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: predominantes del noreste-norte. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 14 °C Bernardo de Irigoyen.
Viernes 26 de julio
Cielo cubierto a nublado en toda la provincia y leve descenso de la temperatura. Continúa el predominio de un sistema de alta presión que junto a un flujo de humedad en altura promueven condiciones de ambiente estable, aunque con cielo cubierto. Por la tarde, vientos soplan variables, oscilantes del este y norte, algo ventoso pasado el mediodía y descensos de las máximas. La estabilidad duraría hasta el sábado a la tarde-noche, cuando llegarían las lluvias con el ingreso de un nuevo frente frío.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/15 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: variables del noreste-norte. Velocidades entre 3 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Posadas la mínima sería de 16 °C en Apóstoles.
(FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones)