La chica de 17 años de edad fue operada con éxito y se repone de las graves lesiones que sufrió tras quedar atrapada entre los hierros del automóvil en el que iba con su novio cuando fueron impactados por una camioneta de alta gama conducida por Ramses Fachinello (18), el hermano del titular de Industria, Federico Fachinello e hijo del presidente de la CEM, Guillermo Fachinello.
Se está recuperando luego de una intervención quirúrgica, la menor de 17 años que sufriera varias fracturas luego del choque presuntamente provocado por el llamado “hijo del poder” Ramses Fachinello (18), cuyo padre es el presidente de la Confederación Económica de Misiones Guillermo Fachinello. El sujeto es el hermano menor del actual ministro de Industria Federico Fachinello, un funcionario del riñón político del vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli.
Según fuentes consultadas, la adolescente se recupera en su vivienda luego de haber sido operada por una fractura en el Hospital Madariaga de Posadas. Sin embargo, todavía no puede moverse y deberá pasar varias semanas más para una recuperación completa. Había sufrido fractura de pelvis y fractura de tibia y peroné derecha, de acuerdo con fuentes al tanto de lo ocurrido. Cabe aclarar que la Jefatura de Policía no emitió un parte oficial sobre el hecho que involucra a un “hijo del poder” de Posadas.
La menor es pareja del joven Fabricio Aguilera (18) quien conducía el Chevrolet Corsa al momento de ser impactado por la Toyota SW4 que manejaba Fachinello a gran velocidad, en la madrugada del 7 de julio pasado. El choque fue en la esquina de 3 de febrero y Bolívar –a escasas cuadras del edificio de la municipalidad de Posadas– y Fachinello huyó del lugar, abandonando a su suerte a las personas que iban con él y a la pareja que estaba en el Corsa. Cabe remarcar que la chica recientemente operada, estuvo atrapada entre los hierros retorcidos producto del violento siniestro vial.
Asimismo, es de destacar que Fachinello dio negativo al examen de alcholemia, pero se lo realizaron varias horas después que a Aguilera, y en el sanatorio Boratti. A la pareja herida, según sus familiares directos, les hicieron la prueba alrededor de las 3 de la madrugada de ese día, es decir, unos 90 minutos después del choque.
“Hijo del poder” que chocó y huyó dejando heridos | “Trascendió que el ministro pagó para que la alcoholemia le de cero”
Fabricio, quien también resultó herido y se recupera sin complicaciones, todavía tiene los golpes sufridos en el incidente vial. Otra cuestión para esta pareja, y para quienes iban con Fachinello, es la recuperación del trauma psicológico que suele estar asociado a este tipo de experiencias de vida o muerte, las cuales pueden o no, ocasionar estrés postraumático.
Fuentes cercanas a la familia del muchacho herido señalaron a este portal que la disputa por los gastos médicos, la reparación del automóvil destrozado por Fachinello y la intervención de los seguros –el “hijo del poder” manejaba una camioneta de la empresa Villalonga, propiedad de su padre– está en manos de los abogados de las dos familias damnificadas. La parte demandada, es decir, la familia de quien ocasionó el choque, ya se comunicó con los abogados demandantes.
En paralelo, el juez de instrucción 1, Marcelo Cardozo, ya convocó a declarar a los involucrados en el incidente vial.
Posadas | “Necesitamos saber por qué se fugó el conductor de la camioneta y dejó a mi hijo sin atención médica” dijo la madre del joven internado
Por otra parte, este portal pudo saber que los abogados demandantes solicitaron medidas de prueba sobre la actuación policial, en el día del choque. Cabe recordar que Anahí Solari, la madre de Fabricio, contó a este portal que el día del siniestro, cuando estaban tratando de extraer a su nuera del automóvil volcado y destruido, una mujer policía le reveló que venían monitoerando el accionar de Fachinello, porque manejaba en forma imprudente y excediendo la velocidad máxima permitida.
Al respecto vale remarcar que, de acuerdo con datos oficiales, la camioneta que conducía Ramses Fachinello tenía varias multas por exceso de velocidad, antes de que el individuo protagonice el brutal choque, por fortuna, sin ocasionar fatalidades. Un análisis de la patente de la camioneta Toyota mencionada, confirma que pertenece a la empresa Villalonga de Guillermo Fachinello.
La camioneta identificada con la patente AC196JF, tenía cuatro multas por exceso de velocidad. Estos datos constan en diferentes actas contravencionales. Por ejemplo, la n° 1176303 del 19 de junio del 2023, por $171.520; o la n° 1299195 del 14 de septiembre del 2023, por idéntico monto. Según los registros, la última multa por exceso de velocidad contra este Toyota de la empresa Villalonga, data del 22 de enero del 2024.