Un joven de 33 años fue encontrado muerto en la tarde de este sábado a pocos metros de la línea fronteriza en Bernardo de Irigoyen, y según señalaron fuentes policiales que intervinieron en el caso, habría sido atacada a puñaladas en Dionisio Cerqueira, Brasil.
Según datos proporcionados por la Policía de Misiones, la víctima fue identificada como Marcos, más conocido en la localidad como «Barrabás», se trata de Marcos Méndez Da Rosa (33), el joven caminó varias cuadras hasta ingresar a la localidad misionera con una grave lesión en el pecho.
La joven víctima tiene antecedentes por robo y consumo problemático de estupefacientes. De acuerdo a la reconstrucción preliminar que se hizo en torno al hecho, fuentes del caso indicaron que la víctima fue hallada cerca de las 15 sobre la calle Saltos del Moconá y a unos 500 metros de la frontera con Brasil.
El examen del médico policial arrojó que Méndez Da Rosa presentaba una lesión punzocortante en el pecho y de acuerdo a los datos recabados por vecinos de la zona, quienes fueron los primeros en constatar el hecho, el hombre habría pedido a los gritos ayuda.
Y al parecer, fue atacado del lado brasileño aunque se desconoce bajo qué contexto se produjo la agresión. Por otro lado, en base a las averiguaciones se logró establecer que si bien la víctima tenía domicilio en barrio Terminal de Irigoyen, era conocido en la localidad por no tener un lugar fijo de residencia.
También por ser una persona que desde hace tiempo padecía problemas por consumo problemático de estupefacientes y registra varios antecedentes policiales por distintos hechos de robo en ambos países.
Por este hecho intervino personal de la División Criminalística de la Unidad Regional XII, quien realizó las primeras labores periciales en el lugar. Además, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro investiga el homicidio.