Los malvivientes, fuertemente armados según el testimonio de la víctima, asaltaron primero su carpintería para luego dirigirse hasta su domicilio. Se hicieron con dólares y pesos y luego quemaron el vehículo en el cual se trasladaban.
Cuatro delincuentes armados sorprendieron al dueño de una carpintería del barrio Unido de San Vicente, y luego de reducir y maniatar a éste y a tres de sus empleados, se apoderaron de casi un millón de pesos que tenía en su negocio. Pero lejos de terminar allí, bajo amenaza los malvivientes obligaron al empresario a cruzarse hasta la casa del damnificado, que queda enfrente de la carpintería, de donde tras maniatar a la esposa escaparon con un total de 5.000 dólares que había en la vivienda.
De acuerdo a los datos precisados por voceros policiales que intervinieron en el hecho, el ilícito se produjo el viernes por la tarde en una carpintería ubicada a unas 6 cuadras de la ruta provincial 13. Minutos después de las 19.30, Miguel Ángel K. (39) trabajaba junto a tres de sus empleados en su negocio conocido como La Misión.
Pero en medio de la labor diaria en la carpintería, cuatro desconocidos que portaban armas de fuego irrumpieron en el lugar y bajo amenazas en pocos segundos redujeron al propietario y a sus trabajadores. De allí, se apoderaron de 800.000 pesos en efectivo que había en el negocio, como así también de los teléfonos celulares de las víctimas.
Inmediatamente, sospechando que el comerciante podría tener más dinero en su propiedad, dos de los implicados obligaron al carpintero a trasladarse a la fuerza hasta su domicilio, en donde la pareja del hombre, de 25 años, fue rápidamente maniatada e inmovilizada por dos de los ladrones. De allí, tomaron 5.000 dólares que estaban escondidos en la vivienda y tras maniatar a la pareja escaparon del lugar en un vehículo blanco, presumiblemente marca Volkswagen Bora o Suran.
Leé también: Policiales | Secuestraron más de dos toneladas de marihuana en un control vial
Operativo y detenciones
Una vez tomado conocimiento del ilícito, distintas dependencias de la Unidad Regional VIII tomaron intervención del caso. Y tras un rastrillaje por la localidad, minutos después del atraco, una patrulla ubicó abandonado e incinerado sobre un predio del barrio Malvinas de la localidad un Volkswagen Suran blanco que de acuerdo a los datos aportados por las víctimas podría ser el móvil utilizado por los ladrones para el escape.
De las primeras pesquisas se estableció que el dominio colocado del auto siniestrado pertenecía a otro coche robado en Buenos Aires.
Pero lo más sustancioso por estas horas para la pesquisa se logró esta mañana cuando en base a una serie de averiguaciones policiales se logró establecer que dos jóvenes de 18 y 20 años podrían estar relacionados al incendio intencional del VW Suran.
Ambos fueron identificados como Iván Steven O. (21) y Carlos Adán A. (18) a quienes los investigadores detuvieron a pocas cuadras del lugar del hallazgo del auto siniestrado y tenían en su poder distintos elementos de valor.
(Fuente: El Territorio)