En la madrugada del sábado 13 de julio en Apóstoles, tres hombres de 21, 23 y 34 años, a bordo de una motocicleta, realizaban maniobras peligrosas a alta velocidad, desafiando a otros motociclistas a competir en picadas. Las maniobras fueron advertidas por una patrulla preventiva que los interceptó y arrestó. La alcoholemia confirmó que se encontraban en estado de ebriedad.
Cerca de las 5 de la mañana, los agentes de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII recorrían las calles de la ciudad cuando observaron a tres hombres a bordo de una moto, poniendo en riesgo sus vidas al realizar peligrosas maniobras en la moto entre la avenida Sarmiento y la calle Belgrano.
Tras un seguimiento por parte de la patrulla preventiva, lograron detenerlos a pocas cuadras. Por ello, el bioquímico policial realizó el test de alcoholemia al conductor y a los dos acompañantes, revelando que el conductor de 34 años tenía 1.56 g/l, uno de los acompañantes de 23 años registraba 1.36 g/l y el tercero dio negativo. Los tres fueron detenidos y se les incautó la motocicleta.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la Justicia. La moto, una Zanella 125 cc, quedó secuestrada en la causa que se instruye.