El pasado domingo en el barrio A4 de Posadas, una mujer de 30 años que sufrió graves quemaduras tras discutir con su pareja.
La mujer permanece internada y con riesgo de perder su vida, señalaron fuentes policiales. El hecho se registró poco después del mediodía en una vivienda particular, cuando una pareja tuvo que ser trasladada al hospital por presentar ambos quemaduras en distintas partes del cuerpo, llevándose la peor parte la mujer.
En base a las primeras averiguaciones de los uniformados y por lo que habría declarado el hombre, de 53 años, alrededor de las 13.40 mantuvo una discusión con su pareja, de 30, cuando en determinado momento la misma habría ingresado al baño, donde se roció con nafta y se prendió fuego.
Continuando con su relato, el hombre habría dicho que ante la situación intentó socorrer a su pareja, sufriendo él también quemaduras en manos y pies (tenía para 60 días de curaciones, de no mediar complicaciones), agregó la misma fuente.
Ambos fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital Ramón Madariaga. El caso fue caratulado en forma preventiva como “supuesta tentativa de suicidio y lesiones”, en el marco de “violencia familiar”, según consta en las actuaciones.
Un médico policial diagnosticó que la mujer sufrió “quemaduras en rostro, cuello, cuero cabelludo, y torso. Se encuentra inconsciente, entubada y se evaluaba intervenirla quirúrgicamente, con riesgo de perder su vida”.