Luego de recibir la noticia de un aumento de más del 1300% en la tarifa del gas, vecinos del barrio Itaembé Guazú se darán cita este domingo en el espacio parquizado ubicado entre las avenidas Los Horneros y Pumas, a metros del puente de la Avenida Los Lirios para definir los pasos a seguir en el reclamo a la distribuidora de gas. Será este domingo a las 16.
La reunión será en calidad de “asamblea vecinal” e instaron a quienes asistan a llevar las últimas 5 boletas de gas.
Tal como informó días atrás este medio, los propios vecinos se comunicaron con el RASE, ente desde el cual les manifestaron que deberán intimar a la empresa Gas NEA por medio de carta documento, en caso de no estar cumpliendo con el deber de subsidiar el consumo de gas.
“Somos el único barrio que tenemos el gas en red y quedamos solos en esta lucha, pero la vamos a llevar adelante y este es el primer paso porque van a venir otros aumentos y ya no podemos más, esa es la realidad”, manifestaron los vecinos.
Leé también: Itaembé Guazú | Vecinos denuncian desmedidos aumentos en la tarifa del gas por no estar enmarcada en el subsidio nacional
Quienes son Gas NEA
Gas NEA S.A. es una empresa distribuidora de Gas Natural por redes ubicada en el Noreste de la República Argentina, conocida como la zona NEA, de allí su nombre.
El nacimiento de Gas NEA S.A. se genera con el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 853/95 del 22 de Junio de 1995, a través del cual el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación convocó a una Licitación Pública Nacional e Internacional para el otorgamiento de una Licencia de distribución de gas por redes en las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Entre Ríos, zona denominada «Novena Región».
Con fecha 26 de Junio de 1997 el Poder Ejecutivo Nacional formalizó la adjudicación de la Licencia mencionada por un período de 35 años con opción a 10 más, al Consorcio integrado por las empresas Gaseba S.A. y Gas del Sur S.A. (grupo Gaz de France), Emprigas S.A. (grupo Benito Roggio) y Bridas S.A.P.I.C., constituyéndose la compañía licenciataria denominada Distribuidora de Gas NEA Mesopotámica S.A. (hoy Gas NEA S.A.), de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones de a Licitación llevada a cabo.