Un nuevo dato en la investigación apunta contra la abuela de Loan Peña y podría haber más detenidos en Corrientes, por la desaparición del niño de 5 años.
Este lunes, la periodista de la señal TN, Paula Bernini contó que la abuela de Loan Peña, Catalina, podría haber mentido acerca de las personas que estuvieron presentes en el almuerzo en el Paraje Algarrobal, en la provincia de Corrientes. Si bien la mujer dijo que no conocía a Carlos Pérez, se filtró la foto junto al hombre y su esposa, la funcionaria detenida, días antes, “cuando trajeron a la Virgen de Itatí”, detalló la cronista.
Lo que se pudo ver, mientras se realizaba la transmisión de TN, es que la policía ingresó hacia la casa de la abuela de Loan Peña para interrogarla acerca de la organización del almuerzo, en el que comieron un estofado de gallina, según las declaraciones de la propia Catalina, en entrevistas anteriores, cuando dijo que “no conocía a muchos de los que estaban”.
De acuerdo con el portal www.la100.cienradios.com, Bernini indicó que se estuvo trabajando en la investigación durante la noche y surgió la duda acerca de sus dichos, debido a que tanto la abuela de Loan como el padre, José, habían declarado no conocer al esposo de María Victoria Caillava, pareja que estuvo en la mesa en la última foto del nene adentro de la casa y que son sospechosos de haberlo trasladado.
Además, a raíz de una foto que comenzó a circular de Catalina y, esta pareja que ahora está detenida, junto a la Virgen de Itatí, antes de esa comida en la que ocurrió la desaparición y posible secuestro para comercio de trata de personas. Por ese motivo, se sospecha que la mujer de 87 años mintió sobre esa situación y el parentesco que dijo tener en una de las entrevistas con un periodista local.
En tanto, en un video que circula, en dónde la abuela de Loan es grabada cuando le preguntan sobre su vínculo con la exfuncionaria María Victoria Caillava y su esposo, el capitán retirado de la Armada, la mujer decía que eran “primas” y que por eso se conocían. Además, había contado que la política le había pedido comer un guiso de gallina, que fue lo que almorzaron ese día.
Ahora, es materia de investigación quién convocó a la reunión, cómo fueron llamados para asistir a la casa de Catalina y por qué. Las sospechas, están cayendo sobre la mujer de 87 años.