La localidad de Garruchos trabaja en la aprobación de una lancha que transportará pasajeros a Brasil. Lo confirmó Marcelo Scotto, su intendente. Buscan incentivar el crecimiento del movimiento turístico y de compras durante todo el año y de esta manera reactivarlo post pandemia.
“Tuvimos mucho tiempo en el puerto parado, pero ahora está funcionando. Nosotros tenemos una embarcación, la cual la estamos poniendo a punto porque recién después de aproximadamente dos años de haberla adquirido, vamos a poder poner en marcha una embarcación para el tráfico vecinal fronterizo”, señaló.
Scotto resaltó el rol de la Provincia para adquirir la embarcación y destacó que “la burocracia de la Prefectura hizo que demoren dos años en poder inscribirla”.
“La Prefectura nos tienen que hacer la matrícula, a nombre del Municipio, porque nosotros aparte de darle uso de tráfico vecinal fronterizo a esa embarcación, le queremos hacer funcionar como una embarcación de paseo durante los fines de semana, de esa forma podemos vender la belleza más grande que tiene nuestra localidad, que es el río Uruguay”, destacó.
Garruchos se encuentra ubicada en la costa de río Uruguay frente a Brasil donde se halla su homónima brasileña, con la que comparten fuertes vínculos económicos y culturales. Cuenta con al menos 1200 habitantes según informó el intendente.
“Por ese puerto no se puede pasar, no hay balsa. Esa es nuestra aspiración máxima porque la verdad que el Garruchos de Brasil, hace 20 años atrás, era un pueblo más chico que nosotros y ahora tiene cuatro veces la cantidad de habitantes que tenemos nosotros”, resaltó.
El intendente asegura que esto podría demorar al menos seis meses más entendiendo que es necesaria una capacitación de personas. “Tenemos que preparar personas que estén capacitadas también para dicha travesía”, dijo.
Scotto destacó que la incorporación de un servicio de lanchas, significará un salto de calidad para la localidad, “Fíjense que nosotros hasta poder adquirir esta embarcación, el tráfico se realiza con un bote de madera remo. La implementación del servicio genera puestos de trabajo y nos permite vincularnos con un país que es la quinta economía del mundo”, sentenció el intendente.
(Fuente: El Litoral)