Como todos los años la Murga de la Estación hará cuatro funciones que ofrecerá el domingo 23 de junio, para lo que será su 26ta Fiesta de San Juan.
En cada función se parodian hechos cotidianos y los más trascendentes acontecimientos políticos, relacionándolos con los juegos tradicionales de la festividad. Se trata de una tradicional obra anual que, en esta edición con casi cien actores, llevará adelante en su galpón de Pedro Mendez 2260.
Para este año, la convocatoria reunió a 96 actores vecinos que se acercaron para producir de manera colectiva una puesta teatral que dura menos de una hora y que contiene mucho humor y canciones.
“Para quemar lo malo, celebrar lo bueno. Pedir y agradecer al Santo un año más”, indica La Murga de la Estación en sus redes sociales. Las funciones pautadas, según dio a conocer, serán el 23 de junio a las 18.30, 20.00, 21.30 y 23.00 horas.
A la medianoche, tal como se realiza cada año, La Murga de la Estación quemará un muñeco al ritmo de los tambores.
Afuera del galpón, desde las 17 horas, se habilitará la feria que también suele reunir a una multitud para la previa del espectáculo principal. La entrada, como siempre, será libre y gratuita con salida a la gorra. Para el jueves 20 de junio, de 20 a 22, se podrán retirar las entradas para cada una de las cuatro funciones programadas.
Con dirección general de Sara Motta, decenas de actores y músicos vecinos están ensayando jueves y sábados para desplegar el popular espectáculo que lleva adelante cada año y que, al terminar la jornada, significa una convocatoria total de casi mil personas, a razón de más de 200 espectadores en cada función.