Carla Núñez, docente del Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), dialogó con Radio Up 95.5 y brindó un balance de la participación del establecimiento con su oferta durante el evento.
Pasó una nueva edición del “Reventón” en Posadas, enfocado en incrementar las ventas de los diferentes sectores comerciales de la capital misionera, el cual tuvo lugar del 16 al 19 de mayo pasados.
En este sentido, y debido a las condiciones climáticas, el rubro gastronómico debió posponer su participación para el fin de semana posterior, (del 23 al 26 de mayo), resultando en un balance menos favorable al esperado.
“En esta oportunidad pudimos visualizar que hubo una muy baja venta a comparación de eventos anteriores”, sostuvo Carla Núñez, docente del IGA, en diálogo con este medio.
“Creo que no nos acompañó el clima, hacía mucho frío, lo que llevó a que haya un muy bajo flujo de gente en la plaza, además de la fecha en la que tuvimos que participar”, comentó.

En este sentido, Núñez señaló que, ante la reprogramación, “se vuelve un poco más complicado porque tenemos que organizarnos previamente.
“Nosotros somos un instituto gastronómico, por ende, nuestras actividades siguen todos los días con respecto a las clases. Es un poco más complejo poder organizarnos para poder participar”, explicó la docente.
“La modificación de la fecha nos repercutió en que tuvimos que conseguir reemplazo entre los profesores para poder cubrirnos y poder participar”.
Además, destacó que la organización con los chicos también fue un problema.
“Siempre participamos con alumnos del instituto y ver su disponibilidad horaria de una semana a la otra siempre va a variar y eso nos complicó bastante. Por suerte pudimos solucionarlo y lo importante fue que pudimos participar y estar presentes”, agregó.
Leé también: Misiones | A pesar de las promociones y programas, gran parte del sector comercial registra caídas en el consumo de hasta un 75% respecto del 2023
Respecto a las ventas, Núñez indicó que “antes compraban más porciones y ahora era una y para compartir”.
“En años anteriores, en un lapso de media hora podíamos tener entre 10 o 15 clientes y ahora teníamos 5. Es muy bajo para nosotros y para todos los que estuvimos presentes ahí”, manifestó.
Por último, se refirió a la experiencia obtenida por los alumnos participantes y afirmó que “tratamos de que la experiencia que ellos se puedan llevar sea lo más amena posible”.
“Obviamente, los que están por recibirse ya participaron en varios eventos con nosotros y se dan cuenta del nivel que pudimos tener. De igual manera, a ellos siempre les gusta participar o ser parte de una organización. Entonces, consideramos que para nosotros estuvo muy lindo participar por la experiencia que podemos tener con ellos, el momento de compartir y de poner en práctica todo lo que van aprendiendo durante sus clases”, completó.