El delegado policial miembro de la comisión de enlace entre el Gobierno provincial y las fuerzas de la Policía provincial y el Servicio Penitenciario, Ramón Amarilla, convocó esta noche de martes a sus pares, activos y en situación de retiro, familiares y los otros sectores que con distinta metodología protestan contra los salarios de hambre que paga la Provincia. Salud Pública y docentes mostraron su indignación con marchas y cortes de ruta.
El suboficial Mayor retirado de la policía provincial, Ramón Oscar Amarilla explicó en el video que difundió al finalizar la jornada de este martes que “se agotaron todas las instancias administrativas” peticionando el aumento que vienen reclamando desde el año pasado, el que obtuvo como respuesta un diez por ciento “miserable” al comenzar el año en curso.
Según la misma fuente, el Gobierno provincial ni la Jefatura policial respondió a ninguna de las instancias administrativa a la que apelaron antes de esta convocatoria a volver a manifestarse en la escena pública.
La Policía se suma así a las medidas que llevan adelante en las calles maestros, profesores e integrantes de las dependencias de Salud Pública a lo largo y ancho de la provincia.
Sobre el tema podés leer en: Con sueldos de indigencia, los trabajadores de Salud Pública lanzaron un paro y protestaron frente al ministerio