Empleados de más de cien puestos de trabajo en la EBY, fueron dados de baja. Este miércoles comenzaron a llegar los telegramas de despido y se estima que otros podrían ser enviados en las próximas semanas, dejando en vilo a empleados tanto de Posadas como en Ituzaingó o Buenos Aires. Podía haber exacerbado esta situación la paralización de la obra de ampliación en Aña Cuá, ya que hay varios ingenieros entre los cesanteados.
Las bajas podrían afectar a personas con hasta cinco años de antigüedad, tanto en roles permanentes como contratados y sumarían alrededor de 60 en Posadas, otros 30 tendrían lugar en Ituzaingó, y 15 en las oficinas de la EBY en Madero 911, cerca de Retiro en Buenos Aires. Los empleados de la gestión de Martín Goerling (PRO-JxC) serían los menos afectados
Estos despidos representarían aproximadamente el 15% de la fuerza laboral total de la EBY, que actualmente cuenta con alrededor de 650 empleados.
En la sede de Posadas, se señala que la EBY es históricamente un refugio para parientes y protegidos de la política local, quienes perciben salarios sustanciales sin realizar labores concretas. Se especula, de manera no oficial, que entre los despedidos podrían estar incluidos familiares de figuras políticas influyentes en la región; entre ellas aparecen en la lista la esposa de un diputado nacional y la sobrina de un líder gobernante.