Con el objetivo de brindar opciones saludables y accesibles a los estudiantes universitarios de Posadas y Oberá, este miércoles a partir de las 8:00 horas regresan los Combos Universitarios de frutas, verduras y panificados, una iniciativa impulsada por Agricultura Familiar Misiones, en colaboración con diversas universidades.
Estos combos brindan productos frescos provenientes directamente de las chacras misioneras, con el objetivo no solo de ofrecer alimentos a precios accesibles, sino también de estrechar la relación entre los productores locales y la comunidad estudiantil.
En tiempos de dificultades económicas, esta iniciativa cobra aún más importancia al cumplir objetivos fundamentales: garantizar que los estudiantes universitarios, docentes y no docentes de las casas de estudios, puedan acceder a alimentos saludables a precios accesibles. Además, de respaldar a los productores locales al establecer una conexión directa con sus clientes y fortalecer la comercialización de la producción misionera.
Leé también: Estudiantes de la UNaM marcharán para reclamar al gobierno provincial un presupuesto para albergues y comedores
La iniciativa, surge de la colaboración inicial con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y forma parte del concepto de “Agricultura Universitaria”.
Para acceder a estos combos, es necesario reservar previamente a través de un formulario exclusivo para cada universidad participante. En estos formularios, los estudiantes pueden seleccionar los productos de su preferencia, visualizar los precios y conocer qué incluye cada oferta. Una vez realizada la reserva, se procede al pago y retiro de los productos en el horario establecido para cada sede universitaria.