En un operativo policial efectuado en la zona de monte protegido de Santiago de Liniers, Eldorado, se desmantelaron cuatro campamentos de cazadores, destruyendo además varias trampas caseras y se secuestró un arma tipo tumbera calibre 28.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el operativo fue realizado por la División de Delitos Rurales UR-III, desplegado durante 48 horas continuas, cuando los agentes seguían el rastro de los vehículos en qué se movilizaban en zonas protegidas los posibles cazadores furtivos.
En ese contexto, en la zona del kilómetro 48 ubicaron cuatro campamentos, los cuales fueron desarmados, así como también la destrucción de 7 trampas tipo «cebo» con sal y maíz, y otra trampa tipo «cazabobos» compuesta por el arma tumbera, la cual estaba armada y cargada en un trillo que llevaba a los saleros, para atraer a las especies silvestres, señalaron los voceros.
Finalmente, los elementos fueron llevados hasta la sede policial a fines de terminar con las diligencias de rigor pertinentes y se continúa con la búsqueda de los cazadores furtivos.