El retorno a clases en Misiones se vio marcado por un paro convocado por diversos gremios docentes. Según datos relevados por RadioUP, la adhesión fue heterogénea en la capital provincial.
Un relevamiento propio revela disparidad en la participación del paro en diez escuelas consultadas, tanto de gestión privada como pública.
Este 4 de marzo marcó el inicio del ciclo lectivo en Misiones, pero el retorno a clases estuvo influenciado por un paro convocado por distintos gremios docentes que representan a profesionales de instituciones públicas y privadas. La adhesión a esta medida de fuerza, según datos recopilados por RadioUP, fue heterogénea en la ciudad.
Un relevamiento propio realizado por este medio en diez escuelas, abarcando tanto establecimientos de gestión privada como pública, reveló una disparidad significativa en la adhesión al paro. Las respuestas obtenidas de estas instituciones mostraron que la decisión de sumarse o no al paro fue variada, sin un patrón uniforme que caracterizara la participación en la medida de fuerza.
La información recopilada destaca la complejidad del panorama en el sector educativo, donde distintas instituciones y profesionales tomaron posturas divergentes frente al llamado a paro. La heterogeneidad en la adhesión refleja la diversidad de perspectivas y realidades que coexisten en el ámbito educativo de Misiones.