Familiares, allegados y gran parte de la comunidad dieron su último adiós a Milagros Ayelén Prestes (10) la víctima de abuso sexual y femicidio ocurrido el jueves 11 de enero. Por el salvaje crimen está detenido un sujeto que ya había cumplido una condena por abuso sexual en Buenos Aires.
Los restos de Milagros Ayelén Prestes, la niña de 10 años violada y asesinada el jueves pasado en la localidad de Colonia Aurora, fueron inhumados esta mañana en el cementerio del pueblo, en una ceremonia a la que asistieron familiares, vecinos amigos y buena parte de la comunidad, todavía en shock por el brutal abuso sexual seguido de femicidio.
El cuerpo de la víctima fue liberado en las últimas horas, luego de permanecer cinco días en la morgue judicial de Posadas. Esta semana recibió sepultura en una sentida ceremonia de la cual también participó el intendente local, Carlos “Cali” Goring, quien usó sus redes sociales para difundir una foto del entierro y expresarse sobre el crimen, que calificó como “cruel e inhumano”.
En el marco de la causa por el abuso sexual con acceso carnal y el homicidio agravado, hay un sospechoso detenido. Se trata de Daniel Alberto N. (62), un hombre que se mudó a Aurora, luego de purgar una condena por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en San Isidro (Buenos Aires). Estuvo preso entre 2009 y 2017, y en la cárcel formó parte de un grupo evangélico, posiblemente para quedar aislado del resto de los presos.
De acuerdo a la reconstrucción que se tiene hasta el momento en torno al perfil del detenido se saber que llegó a la localidad en 2020 – 2021 y se instaló con una mujer a la que conoció por Facebook. Por su adscripción religiosa en prisión surgieron trascendidos que indicaban que el acusado era un pastor evangélico que predicaba en la zona. Sin embargo, la investigación tendería a refutar esas versiones, señalando que el sospechoso acudía a cultos religiosos en la localidad, pero que no era pastor.
Este jueves trasladaron al acusado para prestar declaración indagatoria ante el magistrado Pedro Piriz, a cargo del Juzgado de Instrucción nro. 1 de Oberá, interviniente en la causa por cuestiones de jurisdicción.
La víctima residía en una casa del paraje Kilómetro 20 de Colonia Aurora, situado sobre la ruta provincial terrada 222 y a unos 30 kilómetros del casco urbano. El jueves 11 de enero pasado, salió de su casa por la mañana para comprar analgésicos y ya nunca regresó.
Sobre el mismo tema podés leer: Detuvieron a un pastor evangélico por la violación y femicidio de Milagros Prestes
Al día siguiente, viernes 12, su cuerpo sin vida apareció en un maizal cercano a la vivienda y la autopsia confirmó que la niña fue violada y estrangulada con el cordón de una zapatilla. En un primer momento, la policía demoró a sus padres en el marco de la investigación, pero por la noche, encontraron pistas que apuntaban contra el pastor evangélico, con antecedentes de abuso sexual de menores.
Es que testigo afirmaron haber visto a Daniel Alberto N. en la zona donde fue encontraron el cuerpo de Milagros, en momentos en que era buscada la pequeña. Con los antecedentes y los testimonios, el juez de instrucción n° 2 de Oberá Horacio Alarcón, ordenó que se realice un allanamiento en la vivienda del sospechoso. Allí, los investigadores encontraron prendas con manchas, un teléfono celular y otros elementos pertinentes para la causa.
Sobre el mismo tema podés leer: Colonia Aurora | Hallaron sin vida a una menor que era intensamente buscada