Así lo afirmó Enrique, hermano de Dana Sánchez, joven madre de 24 años que falleció tras ser embestida por un automóvil. Afirmó que continuarán con manifestaciones para que el caso no quede impune. El conductor de 65 años quedó libre.
Ayer se cumplieron cuatro días del siniestro vial que se cobró la vida de Dana Anabel Sánchez (24), quien fue embestida por un automóvil cuando caminaba por una vereda de avenida Alem casi Aguado. El domingo sus familiares se manifestaron en un pedido de justicia y hoy llevarán a cabo una misa en memoria de la joven.
Enrique, uno de sus hermanos, relató que de forma espontánea, en el contexto de una novena que realizan por el alma de Dana, en la tarde del domingo se habían reunido una importante cantidad de personas en la casa que ella habitaba con su pareja y su hija y decidieron marchar con pancartas hasta el lugar donde ocurrió la tragedia. Cabe recordar que una mujer de 60 años que circunstancialmente caminaba cerca de Dana, también fue atropellada por el vehículo del conductor. Sufrió lesiones graves y se encontraba internada.
“Fue muy dura la noticia, porque alrededor de las 21.30 la esperábamos a que volviera de su trabajo. Su sueño era poder construir su casa para vivir con su hija” relató. Contó además que el viernes se iba casar su hermano y su cuñada le había pedido que sea la dama de honor.
“Cuando apenas me enteré de lo que pasó, con los vecinos del lugar busque cámaras de seguridad para ver lo que había sucedido, porque primero quise ver para después acusar” al conductor.
“En el video se ve claramente que el señor venía desde avenida San Martín a alta velocidad. Una moto se hizo a un lado para pasar el badén que hay en la esquina de Las Heras donde ya hubo tres muertos por accidentes. Pero este señor no frenó y al ver a la velocidad que venía se tiraron a un lado. El auto cruzó de carril y chocó a inocentes”, subrayó Enrique.
“Nosotros somos muchos hermanos, una familia muy unida y Dana era el motor. Le decíamos ‘chispita’. Era una luchadora. Necesitamos que la Justicia nos acompañe con la misma honestidad y las mismas ganas de vivir que ella tenía. Queremos que investiguen bien la velocidad a la que venía el automóvil y que no mientan en el estado (etílico) en que estaba la persona, porque mintieron”, señaló Enrique.
“Hablamos con personas que le escucharon al hombre cuando se bajó del vehículo. Lo sabemos bien, solamente queremos que la Justicia lo investigue como tiene que ser”.
Por averiguaciones que hizo la familia de Dana, Enrique manifestó “sabemos que el conductor es una persona de dinero, que colecciona autos viejos con motores que son para andar rápido”.
“A mi mamá tuvimos que decirle que debe tener fortaleza, porque tiene a su nieta de seis años, quien sabe que la mamá falleció, pero no es consciente que ya no va volver”, cerró. Dana Sánchez murió en la mañana del pasado viernes 12.