El Gobierno de Chaco confirmó este martes que el inconveniente será subsanado con la habilitación de colectivos sin costo desde y hacia el aeropuerto Piragine Niveyro de la capital de Corrientes. La suspensión momentánea de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Resistencia se debe a obras de remodelación, según informaron.
El punto de salida y llegada será la Terminal de la capital de Chaco, con servicio gratuito y operativo desde el 15 de marzo y hasta que finalicen las obras en Resistencia, con plazo estimado de 5 meses.
“Con el objetivo de garantizar el traslado óptimo de los chaqueños y visitantes que lleguen vía aérea, sin incurrir en mayores costos y para seguir dinamizando la economía y el turismo interno dispondremos de un colectivo totalmente gratuito para cada vuelo en coordinación con Aerolíneas Argentinas”, explicaron.
La medida se toma debido al inicio de obras de ampliación y modernización de la terminal actual, para la cual se invierten más de $2.600 millones con financiamiento nacional.
Resistencia y Puerto Iguazú conectadas durante el verano
La ruta sin escala estará disponible los miércoles (de Chaco a Misiones), a las 13.05, con regreso los domingos (de Puerto Iguazú a Resistencia), a las 19.30 y se podrá acceder a este vuelo hasta el 3 de marzo, en coincidencia con la temporada de verano.
Durante la presentación del vuelo en el Aeropuerto de Resistencia el pasado 4 de enero, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero expresó su entusiasmo por este hito en la conectividad regional y se espera que esta ruta no sólo beneficie al turismo, sino que también fortalezca la conexión en toda la región.
Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros, lo que significan 1.728 asientos durante la temporada estival. La última vez que ambas ciudades tuvieron vuelos directos fue en 2008-2009 a través de Aerochaco, que utilizaba aeronaves Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros con dos vuelos semanales.