Ocurrió el miércoles por la tarde cuando efectivos de la Comisaría local, en conjunto con la División Investigaciones y la Dirección Drogas Peligrosas realizaron un allanamiento en una vivienda en el barrio San Miguel de Garuhapé Mí, en la irrupción la Policía detuvo a dos hombres de 23 y 43 años, quienes habrían maniatado a una familia para sustraerle dinero.
El caso se hizo público el pasado sábado después de que un vecino denunciara el asalto a su hogar, perpetrado por cuatro hombres encapuchados y armados con acento lugareño. Según la víctima, la familia fue maniatada y despojada de la cantidad de $750 mil pesos.
Las autoridades locales iniciaron una investigación minuciosa en colaboración con la División Investigaciones y Drogas Peligrosas, utilizando información proporcionada por los denunciantes y testigos. Gracias a estos datos, se identificó a dos sospechosos que residían en una zona rural cercana al lugar del robo.
Con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado correspondiente, los agentes ingresaron a la vivienda alrededor de las 14:30 horas del miércoles, logrando la detención de Maicol T., de 23 años, y Gustavo V., de 43 años. Ambos individuos son conocidos en la zona por su historial delictivo relacionado con delitos contra la propiedad. Se informó que otros dos implicados han sido identificados y están siendo buscados activamente.
Las investigaciones continúan para recuperar los bienes sustraídos y las armas utilizadas durante el asalto. Los detenidos, Maicol T. y Gustavo V., fueron trasladados a la dependencia policial y están a disposición de la Justicia para enfrentar cargos relacionados con el robo agravado.