Vecinos denuncias permanente acoso y hostigamiento a un hombre mayor discapacitado a quien la Policía intenta desalojarlo, incluso de manera violenta, de la vivienda donde reside desde hace más de 15 años en el barrio A4, al sur de Posadas.
Según relató la persona que se encarga del cuidado de Jorge Sosa, junto a los vecinos que atestiguan la veracidad de sus dichos, Jorge Sosa, vive desde hace más de 15 años, con su entonces pareja, una mujer mayor que falleció años atrás. El acoso habría comenzado incluso mientras vivía la mujer, por parte de familiares lejanos de esta.
El reclamo de una sobrina de la fallecida es sobre la propiedad de la vivienda, y con esa intención ya intentó de varias maneras expulsar al hombre, actualmente sufriendo las consecuencias de un ACV que lo mantiene con sus capacidades reducidas y vive gracias a los favores de los vecinos y de Sara, la mujer que se dedica a cuidarlo.
Invasión violenta
El pasado lunes -según el relato de los vecinos- la vivienda 2 de la manzana 190 del barrio A4 se vio invadida por una comisión policial que irrumpió abrutamente, derrumbó la puerta y le cambió el candado, medida que según alegaron se tomó a partir de una denuncia formulada por una sobrina de la esposa de Jorge Sosa, ya fallecida. Esta habría realizado una denuncia por «olor a muerto» que emanaba de la casa, aunque la cuidadora de Jorge afirma que estaba en buenas condiciones y la casa, en orden.
Este sábado, según consta en las imágenes que tomaron los mismos vecinos, desesperados, que acudieron en ayuda de Jorge, volvieron a insistir con «una orden de desalojo» improvisada, sin intervención de ningún juzgado y sin motivos justificados».
Siendo así, los vecinos recurrieron a Radio Up 95.5 para difundir lo que consideran «una injusticia, un atropello y un acoso interminable».
Sara, su cuidadora y el mismo Jorge, grabaron su testimonio para hacer pública esta situación y cesen en el hostigamiento permanente en el que vive.
Víctima de robo y ataque feroz
Hace cuatro meses atrás, Jorge fue víctima de una extraño robo (básicamente porque sus pertenencias son mínimas), durante el cual le sustrajeron el poco dinero que tenía encima, pero aprovecharon para lastimarlo hasta el borde de la muerte.
Tanto Jorge, como las personas que lo aprecian y lo rodean sospechan que los autores del ataque guardan relación con las intenciones de usurpación de la vivienda o intentos de desalojo del que es víctima.