La ANSES oficializó los nuevos valores que regirán desde octubre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo (AUH). La actualización será del 1,66% y fue establecida mediante resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.
El incremento surge de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A partir de la actualización, el haber mínimo jubilatorio quedará establecido en $435.748,51, mientras que el haber máximo llegará a $2.932.174,85.

En el mismo esquema, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $348.598,81, mientras que la Prestación Básica Universal (PBU) pasará a $199.335,05.
La Resolución 284/2026 también estableció nuevos valores para las remuneraciones imponibles utilizadas para determinar los aportes al sistema de seguridad social. Desde el período devengado de octubre, la base mínima será de $146.759,98 y la máxima alcanzará los $4.769.631,49.
Además, la normativa fijó los índices para actualizar las remuneraciones que se consideran al momento de calcular nuevas jubilaciones. La medida contempla a quienes finalicen su actividad desde el 30 de septiembre y a quienes continúen trabajando bajo el régimen de compatibilidad previsto por la ley y soliciten su prestación a partir del 1 de octubre.

Cuánto cobrarán las asignaciones familiares en octubre
La ANSES también dispuso mediante la Resolución 283/2026 un aumento del 1,66% para los montos, límites y rangos de ingresos correspondientes a las asignaciones familiares.
En el caso de la AUH y la Asignación por Embarazo, el valor general será de $156.588. Para la asignación universal por hijo con discapacidad, el monto llegará a $509.863.
Para la zona diferencial integrada por La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido bonaerense de Patagones, los valores serán superiores: $203.565 para AUH y embarazo y $662.822 para la asignación por hijo con discapacidad.

Asignaciones para trabajadores registrados
Para los trabajadores registrados en relación de dependencia, la asignación familiar por hijo y la prenatal tendrán un valor general de $78.304 para grupos familiares con ingresos de hasta $1.212.301.
Cuando los ingresos familiares superen ese monto y lleguen hasta $1.777.957, la asignación será de $52.821.
El siguiente tramo contempla ingresos superiores a $1.777.957 y de hasta $2.052.708, con una prestación de $31.949.
Por último, para grupos familiares que superen los $2.052.708 y tengan ingresos de hasta $6.419.726, el monto será de $16.487.
En el caso de la asignación por hijo con discapacidad, los valores generales serán de $254.943, $180.358 y $113.829, de acuerdo con el tramo de ingresos correspondiente.

Nacimiento, adopción y matrimonio
La actualización también alcanza a otras prestaciones familiares. La asignación por nacimiento quedó establecida en $91.273, mientras que la correspondiente a adopción será de $545.685.
Por matrimonio, el monto será de $136.662. En tanto, para los titulares del sistema previsional y los veteranos de guerra alcanzados por la normativa, la asignación por cónyuge será de $19.002 en el valor general y de $37.695 para la zona diferencial.

Nuevos montos para monotributistas
Los monotributistas también tendrán nuevos valores para las asignaciones familiares. La asignación por hijo y prenatal será de $78.304 para la categoría A, $52.821 para la categoría B y $16.487 para las categorías C a G.
Para los casos de hijo con discapacidad, los montos serán de $254.943 para la categoría A, $180.358 para la categoría B y $113.829 para las categorías C a K.
De esta manera, la actualización definida por ANSES modifica desde octubre tanto los haberes del sistema previsional como los montos y parámetros de las principales asignaciones familiares.



//



