El próximo 10 de diciembre asumirán las nuevas autoridades en todo el país, en la provincia de Chaco el cambio de autoridades vendrá con la llegada de Juntos por el Cambio al Poder, de la mano del gobernador electo Leandro Zdero. “La transición está siendo complicada porque no hay voluntad”, dijo un diputado electo.
Iván Gyoker, diputado electo de Juntos por el Cambio en la provincia de Chaco, en contacto con “Primera Vuelva” de Radio Up 95.5 se refirió a la realización de la transición de ordenada que debería realizarse.
“La situación en Chaco es verdaderamente caótica. Las cuentas están totalmente reventadas, tenemos problemas de deuda pública, tenemos hospitales que no tienen medicamentos básicos, realmente, es un arduo trabajo que tenemos en adelante para poder ordenar la provincia”, dijo el diputado electo.
Al hablar en materia de salud, expresó “los hospitales están complicados, recorrimos los hospitales de Chaco y descubrimos que no hay nada, no tienen ni ibuprofeno, no hay antibióticos, nadie puede acceder al sistema. Se suspendieron los servicios de cirugía en los mayores hospitales de a la provincia”.
“La provincia tiene una duda extremadamente grande que varios prestadores privados, la mayoría, cortaron su servicio. De hecho, no se pueden conseguir medicamentos a través de la obra social porque se le debe a los proveedores más de 4.000 millones de pesos”, dijo Gyoker.
Al ser consultado sobre cómo serán los primeros meses de trabajo al asumir el gobierno dijo “la realidad es que al momento de asumir vamos a tener que comenzar a trabajar, en muchas áreas tenemos bastante idea de lo que pasa, en otras un poco menos. Lo cierto es que hay muchas cuestiones administrativas, hemos solicitado información, pero no nos respondieron, entendemos que no hay voluntad de hacer la transición de manera ordenada”.