En la primera semana después del balotaje que dio como ganador a Javier Milei, desde su entorno, se encuentran realizando diferentes reuniones y armando el gabinete de ministros. Martin Goerling, senador electo, se reunió con la vicepresidente electa Victoria Villarruel.
Martin Goerling Senador electo por Juntos por el Cambio en Misiones, en diálogo con Alejandro Chini y Bryan Villalba en el programa “La Última Rosca” de Radio Up 95.5 explicó “el armado del gabinete del nuevo presidente electo se irá desarrollando en los próximos días y algunos nombres se conocerán recién los primeros días de gobierno en funciones”.
Con respecto a la reunión que mantuvo con la vicepresidente electa Victoria Villarruel en la primera semana después del balotaje, Goerling expresó “tuvimos dos reuniones en realidad, una en su oficina y después cuando ella fue a ver a Cristina para iniciar la transición se acercó hasta el despacho donde ella estaba y pudimos volver a charlar. Muy buena charla, hay que negociar de acá al fin de diciembre, que son muchos cargos que hay en el Senado por designar, entendiendo que tienen minoría, son solo siete senadores, con lo cual hay que negociar las comisiones”, aseguró.
En relación al bloque de Juntos por el Cambio, el senador electo Martin Goerling dijo “Hoy estamos trabajando con los bloques de Juntos por el Cambio, la UCR y la Unión Cívica Radical, en el caso por lo menos del Senado. En diputados no te podría decir ya que oficialmente la colección cívica anunció que se retiraba de la coalición. La idea es mantener el interbloque junto con el cambio, son 24 senadores. Creo que es importante mantener la unidad. Más allá después de que cada uno pueda tomar diferentes posturas en determinados temas que se traten, pero hoy creo que la unidad, lo mismo que los gobernadores manifestaron, nosotros vamos a tratar de mantener el diálogo y el interbloque. Es importante esta información que nos da respecto al trabajo en conjunto”.
“Si nosotros nos dividimos, el que gana es el kirchnerismo, que tiene un bloque de 33 miembros, que les da quórum propio, con lo cual nosotros tenemos que ser coherentes y seguir defendiendo a la República, si damos el juego libre a ellos van a seguir imponiendo su agenda y eso no le sirve al país que voto al cambia”, cerró el senador electo.